miércoles, 30 de mayo de 2018

Campo de fresas



Campo de fresas, lo leí cuando aún era una escolar, debo haber tenido 16 años, la edad perfecta para entender este libros, su protagonista y esos problemas que quizás hoy no me hacen sentir tan identificada. Lo leí en una tarde.
Te atrapa, te sientes identificada, te podría haber pasado a ti...
Campo de fresas, habla de problemas juveniles, que pueden estar a la vuelta de tu casa.
Este libro se trata sobre un grupo de chicos que salen una noche de fiesta y uno de ellos compra pastillas de éxtasis para hacer las cosas más divertidas aún. Esa noche a Luciana la llevan al hospital porque ha entrado en coma debido a tomar una de las pastillas para la diversión y llaman a sus padres. Cuando su novio, Eloy, se enteró, fue hacia el hospital. Se puso muy nervioso y le cargó todas las culpas a sus amigos. Amigos que tienen los mismos o más problemas que Luciana en estos momentos.
Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; la mejor amiga de Luciana, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Es un libro sencillo de leer, pero que no deja de llegar al fondo de tu corazón, recomendado para todo público, pero por sobre todo, recomendado para adolescentes.

De su escritor les puedo decir que es un español con años de trayectoria, un genio! 




En 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y recientemente se ha llevado una novela suya a la gran pantalla; "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" fue adaptada con el nombre de "Por un puñado de besos" y se estrenó el 24 de mayo de 2014.


Espero sinceramente que este libro pueda ayudarles a pasar por esa difícil etapa llamada "adolescencia" y no sólo para adolescentes, ideal para padres de igual forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de libros

Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *