lunes, 11 de marzo de 2019

La milla verde



Un libro que te hace vivir cada palabra, cada personaje te hace pensar que estas leyendo algo real. 


La primera vez que leí este libro fue por lo mucho que me había gustado la película, la segunda vez que lo leí fue porque necesitaba revivir la sensación que me había provocado. Y es que hay que admitir que pocas veces leemos o leeremos un libro más de una vez. Sin embargo, la historia que se escribe en estas paginas te obliga a sentir como los personajes, a creer, reír y llorar junto a ellos. 


Stephen King no solo es un genio del terror, con este Best seller demostró que puede hacer libros de drama ¡sin ningún problema!.


La historia de John Coffey te llega al alma, el libro en sí, esta tan bien narrado, que pareciera que la historia de verdad sucedió, te cuestionas que hubieses hecho tú en las situaciones que estas leyendo. 


John Coffey es un hombre grande (por no decir gigante), acusado de un crimen horrible, sentenciado a muerte, sin posibilidades de ver la luz de nuevo. 

La historia se narra a través de los ojos de un guardia de "la milla verde" un pasillo con los condenados a muerte que debe su nombre al color de las cerámicas del piso. 

¿Te imaginas convivir con personas que cometieron actos tan terribles que están condenados a muerte? 


¿Serías capaz de empatizar con gente así? 


Los guardias de la milla verde intentan hacer los ultimas días de los presos tranquilos y sin preocupaciones. Tenemos al Jefe de seguridad, quien hace que los días de los condenados no tengan grandes emociones, pues lo que se viene al final del pasillo es suficiente pago por sus crímenes. 

Por otro lado, tenemos al guardia nuevo, un joven que les recuerda a los condenados que van a morir a diario y que se merecen la muerte. 

Este libro logra que cuestionemos que esta bien y mal, ver más allá de nuestros prejuicios, saber perdonar y respetar la vida de todos por igual. 


¿Somos tan superiores para juzgar quien es bueno y malo? 


Ansío saber que emociones causó en ustedes la lectura de este ejemplar. 


Sinopsis: 


Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.


Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, La milla verde fue llevada al cine con gran éxito en una película del mismo nombre que acumuló numerosos premios y 4 nominaciones para el Óscar.




















Estoy segura que conoces al autor, pero de no ser así, te dejo una breve biografía: 





Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos.


Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos, la cual en un principio tiró a la basura, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes éxitos posteriormente, llevaba al cine. A partir de este gran éxito público más obras cómo: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de libros

Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *