lunes, 26 de abril de 2021

El arte de engañar al karma

 




Reseña

 

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

 Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

 

 Lo que acaban de leer, fue para mí suficiente para querer comenzar a leer este libro, en otras oportunidades había leído otras obras de la misma autora y se me antojaba algo más relajado que leer. 

Y encontré lo que buscaba, es una lectura muy tranquila y adictiva.


La historia trata de Catalina, una chica de 30 años que cree que el karma le debe mucho por todo lo que ha tenido que pasar, un trabajo mal pagado y una carrera que no la lleva a ningún lado.

Cuando Catalina encuentra unos cuadros en la casa de su tía abuela fallecida, siente que es el karma tratando de devolverle la mano y cree que podría ganar un poco de dinero al venderlos, lo que no esperaba, era ser encontrada por un manager experto en arte quien asume que los cuadros son de ella y le promete poder venderlos a un muy buen precio, por lo que Catalina decide continuar con esa pequeña mentira.


El segundo personaje es Mikel, un artista emergente y talentoso, que se ha quedado sin inspiración para seguir creando arte.

Sin buscar el encuentro, se topa con Catalina en la galería donde presenta sus cuadros como primera impresión para un grupo de críticos y después de una pequeña conversación, en donde se evidencia la falta de talento, la descubre en su farsa. 

Y así crea una red de mentiras, que podría llevarla a ganar mucho dinero, pero a perder su propia esencia.


Ya pueden imaginar que aquí comienza todo el drama de la historia, ¿Cómo va a lograr seguir con una mentira si alguien ya lo sabe?  

 

La autora, Elisabet Benavent, nos presenta esta vez 2 voces, capítulos narrados principalmente por Catalina, pero también un par por Mikel, en donde nos permite conocer más de ambos personajes, entender sus pensamiento y por tanto, entender sus actitudes.

 

Pensamientos finales

 

Me gustó. 

 

Me gustó y punto. Es una lectura fresca, trata brevemente el tema pandemia, pero haciéndonos creer que es algo ya superado, una vida sin mascarillas y los bares ya abiertos para todos. Una vida como la que teníamos antes. 

Y eso me ha aliviado un montón, olvide que estaba en cuarentena, olvide que no debo realizar o ir a fiestas, olvide que antes de salir debo llevar mascarillas y mantener distancia social. 

En estos momentos, eso es lo que agradecemos de libros, que nos llevan a su mundo y por un tiempo vivimos allí, en esa ficción que para nosotros se vuelve realidad. 

Hubo un par de cosas que me desconcertaron, por ejemplo, al final de cada capítulo nos adelantaba en frases misteriosas lo que se venía más adelante, algo como: " pero entonces no sabían la desgracia que los esperaba" o "pero no fue así para siempre", en fin, frases que encontré innecesarias pues me hacían perder el factor sorpresa más adelante. Claramente, esto es mi percepción y para algunos esto no es necesariamente malo. 

 

Algo que me gusta y mucho de un libro, es cuando mencionan canciones que los protagonistas están escuchando en ese mismo momento y que les hace sentir distintas emociones. 

Me emociona buscar esa misma canción y sentir que estoy aún más dentro del libro, entender lo que el autor nos quiere transmitir. Amo esa sensación. 

En este libro descubrí a la cantante Yoly Saa y su canción "Galerna". Me he enamorada de la canción y la sensación de entender a la protagonista cuando mencionó esta. 

 

Me encantaría saber qué opinas tú al respecto.

 

¿Ya leíste el libro? 

¿Te interesa leerlo? 

 

Les mando un abrazo apretado virtual (pandemia mode).

 





 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de libros

Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *