miércoles, 14 de abril de 2021

El puente de Clay

 




Reseña

Escribir nunca es fácil, pero resulta más sencillo cuando tienes algo que contar. Deja que te hable de nuestro hermano. El cuarto chico Dunbar, Clay. A él le ocurrió todo. Todos cambiamos por él.

Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que un día su padre, el hombre que se fue sin mirar atrás, vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado?

Matthew, cínico y poético, es quien lleva las riendas de la familia; Rory siempre falta a clase; Henry es una máquina de hacer dinero, y el pequeño Tommy, coleccionista de mascotas, ha colonizado la casa con animales disfuncionales, como Aquiles, el mulo, y Rosy, la border collie. Y por último está el silencioso Clay, perseguido por un suceso del que no se puede hablar. Pero la historia se remonta en el tiempo: a ese abuelo cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, y a los padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado. Clay tratará de revelar su trágico secreto y de construir un puente para salvar a su familia y salvarse también a sí mismo.


Opinión

Había leído anteriormente del autor el libro "Cartas cruzadas" un relato ameno y de fácil lectura, enfocado definitivamente en un publico juvenil. 
En "El puente de Clay", es evidente el cambio de publico objetivo, la lectura se vuelve un poco más lenta y me costó un poco encontrar mi propio ritmo para entender todo. 

Es por varias cosas que me ha parecido una lectura original y novedosa dentro del género drama y familiar que suelo leer. 
Me tocó devolverme varias hojas para leer de nuevo ya que no lograba entender el hilo de la narrativa, sentía que no entendía nada! nada tenía sentido para mí!

Pero tranquilos! El momento de entender todo llega más pronto de lo pueden pensar y es en ese entonces en que pueden disfrutar de la lectura y lograr entender lo que el autor intentaba decirnos. 

Van a lograr esa empatía que buscamos al leer un personaje, se van a enojar, llorar, emocionarse y por sobre todo no van a querer parar hasta terminar.

Se van a sentir identificados con al menos uno de los hermanos de esta novela y aunque quizás también les cueste encontrar su ritmo de lectura, es algo que deben hacer.

Leer algo tan distinto como nos presenta esta vez Markus, vale la pena. Denle una oportunidad y se acordaran de mí cuando ustedes mismos estén experimentando todas las emociones que les hará sentir.

Les dejo un poco más de información del autor

Markus Zusak nació el 23 de junio del año 1975 en Sydney (Australia), hijo de un austríaco y una alemana.
Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50.

Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista.
Después de “La Ladrona De Libros” (su libro más popuñar) se editó en español un libro previo, “Cartas Cruzadas” (2002), la historia de un taxista llamado Ed Kennedy que a través de cartas con mensajes cifrados intenta lograr el bienestar de los demás.
Otro título de su bibliografía es “Underdog” (1999) y las continuaciones de esta última novela, “Fighting Ruben Wolfe” (2000) y “Getting The Girl” (2001).

Su última novela es la historia familia “El Puente De Clay” (2018), con el protagonismo de cinco hermanos que viven solos, sin adultos, abandonados por sus padres, hasta que su padre regresa a casa.

Su facebook es: https://www.facebook.com/MarkusZusak/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de libros

Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *