miércoles, 1 de agosto de 2018

Trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar

Hoy les presento una trilogía fuera de los temas que encontramos hoy en las librerías, esto básicamente se debe a que los libros comenzaron a publicarse el año 2002. No obstante, es una de las trilogías más divertidas y emocionantes que he leído.

Comienza con el primer libro "La cuidad de las bestias”, un libro al que personalmente no le tenía fe, ya que si les soy sincera no soy muy fan de los escritores Chilenos. El libro te convence en las primeras páginas, haberle dado una oportunidad fue la mejor decisión que pude haber tomado, es un libro de aventura y fantasía, que nos muestra culturas y tierras desconocidas contadas por el joven Alex y su abuela, una relación un poco fría al comienzo, pero que poco a poco ambos personajes logran respetarse y quererse mutuamente.

Totalmente recomendable, más aún en estos tiempos, cuando nuestra imaginación es solo lo que vemos en televisión, y nuestro respeto por la naturaleza y la cultura poco a poco va desapareciendo.

Reseña La ciudad de las bestias:





Alex Cold es un adolescente común y corriente, y su vida transcurre sin novedades, hasta que es enviado a vivir con su abuela mientras su madre enfrenta un duro tratamiento médico para el cáncer. Claro está, no se trata de cualquier abuela. Kate Cold es una reportera para el International Geographic, y su reencuentro con su nieto se convierte pronto en una expedición al Amazonas en búsqueda de las “bestias”, una versión tropical del Yeti. Al llegar a la selva, Alex traba amistad con Nadia Santos, una extraña niña que siempre anda acompañada de un mono, y que naturalmente posee la habilidad de hablar con los animales. Pronto, Alex y Nadia se ven involucrados en una conspiración de genocidio, y con una serie de eventos casi mágicos involucrando espíritus, criaturas milenarias y animales totémicos.


Reseña El reino del dragón de oro:



La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada. En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias. Una novela espléndida, para lectores de todas las edades.


El tercer y último libros es bastante corto, no hay un final propiamente tal para finalizar la trilogía, recuerdo haberlo leído en un santiamén! Sin embargo, no significa que sea un mal libro, tal como lo son los otros dos, "El bosque de los Pigmeos" nos enseña valores hacia la naturaleza y hacia personas que consideramos diferentes o extraños.


Reseña El bosque de los Pigmeos:




Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres. Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascinan la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorido de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprenden la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad. En El Bosque de los Pigmeos, la novela que cierra la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar», Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso.

Disfrútenlo y saquen provecho de cada enseñanza que nos deja Isabel Allende.

¿Quién es Isabel Allende?



Inició sus estudios en su propia casa, hasta que en 1953 su familia residió en Bolivia y Beirut, asistiendo en esta última ciudad a un colegio privado inglés. Desde 1959 trabajó para Naciones Unidas en la FAO, viajando a partir de entonces por Europa por razones de trabajo. Desde 1967 hasta 1973 trabajó como periodista en Chile y también en televisión. En 1973, como consecuencia del golpe de estado en su país, se exilió a Venezuela, trabajando también como periodista en Caracas. Retornó a Chile en 1988. En la actualidad, vive en California.


La escritora en lengua española más leída de todos los tiempos, ha cultivado el periodismo, la novela los cuentos infantiles y el teatro. Su obra se cataloga como realismo mágico. Su lenguaje es sencillo, claro y pleno de contenido, y siempre marcado con acento feminista. Ha vendido millones de copias de sus libros, con traducciones a multitud de idiomas. También ha obtenido numerosos galardones por sus obras, como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de libros

Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *