lunes, 15 de abril de 2019

Señálame un imbécil y me enamoro




Pero que título más llamativo, no te dan ganas de leerlo con solo saber su nombre? Pues a mí si!
No se imaginan cuanto me reí leyendo las aventuras de las protagonistas de esta historia, por que eso es algo que se agradece, no hay solo una protagonista, hay tres!

Divertido, totalmente alocado y fuera de lo común.


Debo decir que al ser Noe Matínez una escritora Gallega, me costó un poco entender su extraño humor y seguir el ritmo de la historia, pues va todo muy rápido.
Así que no se desanimen si les cuesta un poco entender lo que esta pasando, no se darán ni cuenta cuando ya se acostumbren al ritmo de la historia y quieran saber que pasara en el siguiente capítulo.


Reseña:


Tres mujeres y un viaje a La Habana. Inés, Otilia y Clara deciden dar un desenfrenado vuelco a sus vidas el día en que ésta saca tres pasajes a la exótica ciudad para salvar a sus amigas del genocidio sentimental.
Esta novela no es sólo la historia de tres treinteañeras y sus alocadas vivencias en la ciudad cubana, es una novela rebosante de chispa y sarcasmo, no apta para hombres sin sentido del humor, y tremendamente terapéutica para todas aquellas mujeres que alguna vez han pensado en liarse la manta a la cabeza y dejar atrás sus cotidianas vidas. Unos diálogos frescos y actuales y numerosas y disparatadas situaciones hacen de las páginas de este libro objeto de una lectura rápida y animada, además de sumergir al lector en el retrato de toda una generación.
Noe Martínez, todo un descubrimiento literario, se da a conocer con ésta su primera novela y promete más y nuevas páginas como éstas, llenas de juventud, vitalidad y... hormonas femeninas.


Como dije el libro es bastante alocado, así que debes leerlo con tu mente abierta, y dispuesta a leer un libro que no te cambiara la vida, ni te enseñara una lección de amor, simplemente te hará pasar un buen rato.


Líneas sustraídas del libro


"Cayó en un profundo sueño vestida, calzada y con el bolso puesto. Si aquella noche llega a ser abducida por una nave alienígena, haría una entrada triunfal a la otra galaxia. Con un bolso de Fendí (muy buena imitación) y unas mules Patricia Cox de 12 centímetros de tacón. Entonces siempre nos quedaría la duda de saber si ET habría venido a este planeta en busca de otro par de babuchas iguales para el cumple de su parienta"


Conozcamos a la escritora











Noe Martínez, Ourense 1975. Con temprana inclinación a leer lo que no le correspondía a su edad, vuelca sus febriles subidones hormonales propios de la adolescencia escribiendo poesía y relatos que pronto le descubren su gran pasión: Escribir. Hizo lo propio con Filología Inglesa pero nunca la terminó, claro que nunca es tarde (o eso anhela su padre). Asegura que definirse a sí misma es de lo más complicado de la tarea de ser escritora, dice que es casi tan difícil como ponerle nombres a los personajes o buscar un buen título.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de libros

Escríbeme

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *